Autobús en Islandia

Islandia puede hacer gala de una buena red de autobuses, en la que podemos encontrar una amplia oferta , tanto en horarios, como en trayectos disponibles. Con servicios bien definidos en función del trayecto que cubren, en Islandia encontramos autobuses de largo recorrido, que ofrecen sus populares tours, el autobús interurbano, que conecta los puntos más distantes de la periferia de Reikiavik con el centro de la capital islandesa, y el autobús turístico, cuyo recorrido nos acerca a los mejores puntos de interés que encontramos en Reikiavik.

Autobús urbano de Reikiavik

Se trata del transporte municipal de Reikiavik, y constituye uno de los mejores servicios de autobuses urbanos de Islandia.

El autobús urbano no es único de Reikiavik. Por ello, podemos encontrar líneas de autobuses municipales en otras ciudades menores, como Akureyri

Tarifas del autobús urbano de Reikiavik

Al igual que el resto de servicios, las tarifas del autobús urbano no son especialmente baratas. El precio del billete sencillo es de unas 480 kr (alrededor de 3,50 euros). Existen precios reducidos para los usuarios entre los 6 y los 17 años, y para los mayores de 67 años, donde la tarifa se reducen a la mitad. Los menores de 6 años viajan gratis. Además, cuentan con bonos de 20 viajes y bonos mensuales.

¿Cómo pagar el autobús en Islandia?

A la hora de pagar el trayecto en el autobús urbano, si realizamos el pago al momento debemos hacerlo en efectivo. Si queremos pagar con tarjeta vamos a tener que comprar los billetes en los supermercados de Reikiavik, o a través de la aplicación oficial de Straeto, la empresa de autobuses.

Más información:

Página oficial de Straeto

Horario y frecuencias del autobús urbano

Los inconfundibles autobuses amarillos que conectan toda la red de transporte público de Reikiavik, tienen un horario de 6:30 a 01:00 horas, extendiéndose la noche de los viernes y los sábados hasta las 04:30 horas, con el autobús nocturno.

Los autobuses nocturnos, con un horario de 01:00 a 04:30, durante las noches de los viernes y los sábados, tienen una tarifa que ronda las 950 kr (unos 6,90 euros), prácticamente el doble que las tarifas diurnas.

La frecuencia del autobús urbano depende de cada línea (en Reikiavik hay unas 30 líneas) y del día de la semana pero, en general, la frecuencia oscila entre los 15 y los 25 minutos.

Autobús turístico de Reikiavik

El autobús turístico de Reikiavik ocupa una sola línea con 15 paradas y discurre a los largo de los puntos de mayor interés de la capital de Islandia.

El billete turístico es válido durante 24 horas, por lo que podemos subir y bajar del autobús las veces que queramos durante ese periodo de tiempo.

Tarifas del autobús turístico

Siguiendo la misma tendencia de cualquiera de los servicios que podamos contratar en Reikiavik, y en Islandia en general, su precio no es económico: 34 euros para mayores de edad, 17 euros para los jóvenes entre los 12 y los 17 años y gratis para los menores de 12 años.

Horario y frecuencias

Los horarios del autobús turístico varían un poco según la época del año. De este modo, en los meses que van de octubre a abril el horario es de 09:30 a 16:15 horas, con una frecuencia de unos 45 minutos. De los meses de mayo a septiembre el horario es de 09:30 a 16:30 horas, con una frecuencia de 30 minutos.