Isafjordur, el tesoro oculto de los Fiordos del Oeste

Isafjordur, la ciudad principal de los Fiordos del Oeste, se encuentra en una región de ensueño en Islandia. Rodeada de fiordos escarpados y montañas cubiertas de nieve, esta ciudad es una puerta de entrada a la belleza natural y la autenticidad de Islandia, y un destino que encanta a los viajeros con su combinación de naturaleza, rica historia y cultura vibrante.

Situada a orillas del pintoresco fiordo Skutulsfjörður, Isafjordur se alza como una de las joyas de los Fiordos del Oeste.

La ciudad de Isafjordur, a orillas del fiordo Skutulsfjörður, destaca por su oferta hostelera, con una amplia variedad de hoteles y restaurantes, y como punto neurálgico para iniciar la exploración de esta región remota de los Fiordos del Oeste. Su encantador centro histórico con edificios de madera y hojalata, y su ubicación inigualable con vistas al fiordo y las montañas nevadas hacen de Isafjordur un destino único en Islandia.

Una de las visitas más interesantes: el museo del patrimonio de los fiordos del oeste

El particular edificio del Museo del Patrimonio de los Fiordos del Oeste alberga en sus tres plantas una cuidad colección de utensilios y herramientas que nos permiten conocer cómo era la vidad en estas latitudes varios siglos atrás.

Su visita puede resultar interesante para conseguir una mejor perspectiva de la vida en los fiordos del oeste, así como conocer mejor la cultura y costumbres de esta zona de Islandia.

Cómo llegar a Isafjordur

Podemos llegar a Isafjordur de tres maneras: en avión, ya que Isafjrdur posee un aeropuerto al que llegan dos vuelos diarios procedentes de Reikiavík, en coche, recorriendo los más de 400 km que separan Isafjordur de la capital islandesa, o llegando hasta el puerto de la ciudad cuado nuestro crucero atraque allí.

La opción de volar hasta Isafjordur es la más rápida, aunque también una de las más caras. del mismo modo, un crucero por las costas islandesas puede acercarnos a Isafjordur, si estamos dispuestos a cubrir el elevado coste que suelen tener estas actividades.

Aunque viajar en coche sea más lento, tiene el aliciente de conocer otros lugares que vamos atravesando en nuestro camino. Sin embargo, debemos recordar que el viaje desde Reikiavík dura unas 6 horas, ya que aunque la primera parte del viaje transcurre por la Ring Road, el resto del trayecto discurre por carreteras secundarias, en concreto la 60 y la 61, donde debemos circular a menor velocidad.


Tour por los Fiordos del Oeste

Puedes realizar una interesante visita por los Fiordos del Oeste contratando este tour: https://www.islandia.com/actividades/isafjordur/tour-westfjords-cruceros