Kirkjufell

Situado en la Península de Snaefellsnes, Kirkjufell es uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de Islandia. Su montaña, con un perfil peculiar y altamente reconocible, constituye una de las imágenes más populares de la isla, tanto a nivel fotográfico, como cinematográfico, ya que ha sido escenario de importantes producciones como Juego de Tronos, entre otras.

¿Cómo llegar a Kirkjufell?

La montaña se encuentra situada junto a la carretera 54, tras haber dejado atrás el pueblo de Grundarfjörður. La forma más sencilla de acercarse al lugar es mediante un coche de alquiler, ya que no tiene ninguna parada de autobús cerca que nos permita utilizar el transporte público islandés para llegar hasta allí.

Kirkjufell, la montaña de la iglesia

Con ese significado tan peculiar, «la montaña de la iglesia», Kirkjufell se eleva sobre las aguas del océano hasta alcanzar una altura de 463 metros. Si bien su tamaño puede parecernos escaso, su presencia solitaria y su ubicación a orillas del mar, lo convierten en una montaña única. Razón más que justificada para que sea la montaña más fotografiada de Islandia.

¿Qué podemos hacer en Kirkjufell?

Si bien su mayor interés es paisajístico, es posible escalar la montaña si somos un poco más atrevidos. Para ello, debemos dirigirnos al personal del Centro de las Sagas, en la localidad cercana de Grundarfjörður, donde podrán proporcionarnos un guía que nos asista en la actividad, ya que en algunos puntos la escalada puede ser peligrosa si ha llovido o no se conoce la zona.

www.grundarfjordur.is

Kirkjufellfoss. Una pequeña cascada junto a Kirkjufell

Situada a los pies de Kirkjufell, la pequeña cascada de Kirkjufellfoss constituye otra de las estampas más reconocibles de cuantas hemos visto de Islandia, ya que suele aparecer en innumerables fotografías de la montaña ofreciendo una combinación paisajística realmente única. Por ello, aunque su tamaño sea pequeño, sobre todo en comparación con otras cascadas de Islandia, Kirkjufellfoss bien merece una breve visita para disfrutar de este peculiar entorno del oeste de Islandia.