Situada en el litoral de las tierras de labranza de Ytri Tunga, la playa del mismo nombre es uno de los lugares en los cuales podemos disfrutar del avistamiento de especies marinas en su hábitat natural. Hablamos del avistamiento de focas, en concreto de las especies de foca gris y foca común, las más vistas en esta parte de Islandia, aunque, eso sí, en ocasiones se resisten a ser localizadas.
¿Cómo puedo llegar a Ytri Tunga?
Para llegar hasta la playa lo haremos en nuestro propio vehículo circulando por la carretera 54 y tomando el desvío habilitado para ello, que conduce hasta el parking de la playa.
¿Cuándo puedo ver focas en la playa de Ytri Tunga?
Los mejores meses para los avistamientos de focas en esta parte de Islandia son los de junio y julio, ya que durante esa parte del año la marea suele estar baja y las focas tienden a permanecer tumbadas sobre las rocas que pueblan la playa.
Precaución durante la observación de animales
La observación de las focas (y en general de cualquier animal en libertad) implica una conducta responsable y cautelosa, para no perturbar con nuestra presencia a los animales. En el caso de Ytri Tunga, existen una serie de normas de conducta (señaladas en un cartel en la propia playa), una de las más importantes es la de no acercarse a menos de 50 metros de las focas.